Adicciones
Adicciones2021-04-30T15:05:20+00:00

Adicciones

Cuando hablamos de adicciones todos pensamos en una persona con mal aspecto, pegado a una botella o una jeringuilla, y no solemos identificarnos con esa imagen, por lo que pensamos que no tenemos ningún problema, pero…la realidad es que casi ninguna adicción empieza de golpe, y si hay algo común en todas ellas es que las personas que las sufren no se dan cuenta de lo que les pasa hasta que suele ser muy complicado romper con el vínculo. Pero siempre se puede romper con ayuda.

Puedes ser adicto a una sustancia como el tabaco, el alcohol o alguna droga recreativa, pero también puedes tener conductas que se consideran adictivas, como el juego, apuestas, al uso del móvil a todas horas, o incluso a la comida. Cuando un comportamiento o el uso de una sustancia te empieza a causar problemas, cambia lo que era tu vida normal o te empieza a alejar de tus seres queridos, es el momento de preguntar a alguien que no comparta ese comportamiento contigo, y mejor si esa personas es un profesional. La ventaja de preguntar a un profesional como un psicólogo o un trabajador social es que al no ser de tu círculo no tiene por qué darte verguenza que se entere nadie más, y su opinión será mucho más realista y objetiva. Ellos te pueden ayudar a gestionar la situación.

En esta sección podrás encontrar información de todo tipo, tanto guías, videos como manuales o enlaces a páginas de interés, así como la información de contacto de profesionales del municipio que te pueden ayudar.

Teléfonos de interés relacionados con las adicciones

958 894 633 – 958 893 413 – 958 894 632

Centro de Salud de Albolote

958 466 816

Casa de la Juventud de Albolote

900 84 50 40

El teléfono sobre drogodependencias y adicciones

Artículos

Aquí podrás ver algunos de los artículos que iremos publicando sobre el tema. Además de interesantes intentaremos que sean sencillos y divertidos.

Cuéntanos qué te parece.

Infografías

¿Quieres profundizar un poco más en el tema? Aquí tienes unas cuantas guías de lo más interesantes.

Vídeos

Si eres más de ver videos, no te preocupes: te lo ponemos fácil. Échale un vistazo a estos videos cortos, entretenidos y repletos de información útil.

Ir a Arriba